SAN MARINO S.A
SAN MARINO COMPAÑIA DE SEGUROS S.A es una nueva empresa en el mercado asegurador, dedicada principalmente para el servicio de sepelios y accidentes personales.
El objetivo de este proyecto fue crear una marca para la puesta en marcha de la compañía y brindar soluciones de branding, paquetería, papelería y futuras publicidades.
Task
Brindar una marca consolidada en un mercado saturado, la cual brinde una idea de paz y formalidad, pero lo suficientemente versatil para integrarse a servicios existentes y posibles renovaciones futuras
Uno de los desafíos de este proyecto fue poner en consideración las condiciones proporcionadas por el cliente.
En primer lugar, buscaban una marca que indicara formalidad y elegancia, que funcionara como sello, que marque serenidad y no utilice colores extravagantes.
Como resultado, se utilizó la cara de una mujer, basandonos en cuadros del renacimiento y orientando la marca hacia el origen de su nombre “SAN MARINO” acercando al cliente a un lugar de calma y silencio. Optamos por mantenernos en el espectro de grises y salpicando con verdes en ciertos parametros
Todos los elementos de una marca deben trabajar en sintonía para fortalecerla, de otra manera, y más aún en una empresa que brinda “seguridad”, todo se desploma.
Este trabajo se basa mucho en la filosofía de “menos es más”.
Al definir a la marca con una paleta simple, sus elementos deben acompañar.
Su papelería es minimalista, y sus publicidades también.